29 abril 2007

El Año De Hill

Aquí dejo una nota para los amantes de la F1. Espero la disfruten y que les haga recordar esos momentos. Saludos.


A Una Década de La Gloria


Hace poco más de 10 años que el británico Damon Hill se consagró campeón mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Japón, corrido en Suzuka. En esa última carrera aventajó en 1,8 segundos al alemán Michael Schumacher y de esa forma se coronó como el mejor del campeonato de 1996.


Para alzarse con el título venció sobre su Williams-Renault en los Grandes Premios de Australia, Brasil, Argentina, San Marino, Canadá, Francia, Alemania y Japón y de esa forma consiguió los 97 puntos que lo adjudicaron como el gran ganador de ese torneo.


Damon, hijo del dos veces campeón mundial Graham Hill, nació en Londres en 1960 y recién a los 32 años llegó a la máxima categoría del automovilismo. Se retiró de la actividad en 1999 y en toda su trayectoria ganó 22 carreras y consiguió un único campeonato mundial.


Hill, luego de la consagración, fue felicitado hasta por el primer ministro británico, John Major. Su primera carrera fue el Gran Premio de España en 1992 y su última el Gran Premio de Japón en 1999.


A pura maniobra y aceleración Damon Hill se ganó un lugar grande en la historia de la Fórmula Uno.
Foto 1: Damon sobre su Williams-Renault. / Foto 2: Damon Hill.

Damon Hill en Magny-Cours, 1996.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bertmichaels dice:

soy un gran seguidor de la F1 y la sigo, no desde que apareció Fernando Alonso, sino desde hace ya muchos años. mis primeros recuerdos de la F1 hablan de Niki Lauda, Tom Watson, Rene Arnoux, Nelson Piquet, Didier Peroni, Michelle Alboreto..., y escuderías como Tyrrel, Lotus...
Damon Hill fue un buen corredor de F1, igual no un superclase, pero sobre todo un gran profesional. y aunque soy asturiano y Fernando Alonso es un genio, mi piloto favorito es y será el maestro Alain Prost. no Senna ni Schumacher. y para mi Fernando es el sucesor natural de Prost por dos razones: los dos son únicos en preparar un coche y mejorarlo por encima de sus posibilidades; y los dos saben sus límites y defectos, saben hasta donde pueden llegar y hasta donde no. eso y un gran sentido de la táctica y una frialdad pasmosa han hecho que los dos sean unos grandes campeones. Y Fernando aún no ha tocado techo